Creatividad con sello de propiedad intelectual.

En tiempos de corona virus, mantengamos el estilo más que nunca. Numerosos estudios confirman que frente al pasado aislamiento y la situación complicada a la que tenemos que enfrentarnos para aprender a vivir con un "día a día" con tintes "distópicos",  es más necesario que nunca mantener, en la medida de lo posible, nuestras rutinas diarias y eso incluye cuidar nuestra manera de vestir, sin permitir que la rutina, la apatía y el aburrimiento se adueñen de nosotros.

Hoy traemos a C.N. algunos trabajos de la diseñadora Beatriz Robles, en la seguridad de que son una propuesta interesante para romper la monotonía y "alegrar" nuestro armario.




C.N: ¿Cómo te presentarías a los lectores de Consumo nacional, Beatriz?
B: Llevo muchos años dedicada a la creatividad expresada a través de múltiples vertientes tales como son el diseño de moda, los complementos, obra gráfica y teatro.Trabajo con pasión y dedicación. Mi gusto está  orientado al arte con una vocación claramente innata que rige toda mi entrega al mismo. De origen madrileño y, como diría Van Gogh,  "definitivamente, prefiero morir de pasión que de aburrimiento"

C.N: Háblanos de tus comienzos.
B: Comencé haciendo complementos de posticería y adornos del cabello para teatro y pasarela, colaborando entre otros con Antoñita, viuda de Ruiz.

También he desarrollado ideas, diseñado y fabricado para cadenas de tiendas como Musgo, Toque y en la actualidad Natura.




C.N: ¿En qué, exactamente, consiste tu trabajo?
B: En realidad me considero creativa y aplico mi creatividad a diferentes campos. En este momento estoy centrada en textil, ropa y complementos,  pero anhelo expandir la aplicación de mis ideas a más productos y formatos, con la fuerza transformadora que el diseño, el color, las formas... pueden imprimir.

Sería genial lograr alianzas que fortalecieran mi imagen de marca y permitieran su crecimiento y evolución.


C.N: ¿Cual sería tu punto fuerte, si tuvieras que citar alguno?
Definitivamente la imaginación un trabajo basado en la intuición y el desarrollo de ideas tomando el pulso a tendencias, algunas de las cuales han llegado a generar altos índices de venta. Punto y aparte merece la mención de algunos trabajos que he realizado en el mundo de la decoración.

Actualmente estoy lanzando una nueva línea de camisetas y vestidos, de reciente creación y diseñados desde el patrón hasta los motivos impresos.


C.N.: ¿Donde podemos adquirir tus diseños?
B: En puntos de venta selectos como "La Romería" (C/ Moratín, 40, Madrid), o más directamente en contacto directo conmigo en berlindelice@gmail.com, vía instagram @berlindelice o a través de mi teléfono, 625429765.


Comentarios

Visitantes y amigos que honran a "Consumo Nacional" con sus comentarios.

"Nunca hemos sido tan conscientes de la "fuerza de lo cercano" hasta que fuimos sacudidos por la pandemia. Cuando Mila me llamó para exponerme su próximo proyecto: un blog que sirviera para el apoyo y la difusión de la actividad de las PYMES y comercios en nuestro municipio, no pude más que aplaudir y entusiasmarme con su poderosa iniciativa. No voy a extenderme sobre los beneficios que reporta la buena salud del comercio local a nuestra comunidad, de todos bien conocidos, como son la generación de empleo, la impregnación de identidad al municipio, mejora de las áreas urbanas, seguridad, vitalidad de la localidad....nos podríamos extender hasta llenar folios enteros.

Tras estas pinceladas sobre las bondades del pequeño comercio, quisiera remarcar la increíble vitalidad y generosidad de Mila, que ha puesto toda su experiencia y conocimientos profesionales (consultora internacional y coach organizacional) al servicio de este blog de manera altruista.

Eduardo Galeano escribió
"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

Os aseguro que Mila no es gente pequeña, pero si esta iniciativa que impulsa un gran sueño: "ser más vecinos, apoyar a nuestro comerciantes, crear un Boadilla más sostenible y humano"

Desde la asociación Punto de Encuentro Boadilla nos sentimos orgullosos de tenerte entre nuestros socios Mila.

Ana Belén Sánchez Zamora
Secretaria Tesorera de Punto de Encuentro Boadilla”