"Emociones colectivas: La inteligencia emocional de los equipos"

"El corazón tiene razones que la razón desconoce"
(Blaise Pascal)
  


En un contexto de crisis generalizada, la gestión adecuada de nuestras emociones  cobra una especial importancia. 

El aserto anterior resulta hoy más válido que nunca para las organizaciones. Ninguna empresa cuyo "estado de ánimo" esté sumido en la desesperanza, el miedo, la desconfianza, la apatía o la resignación, entre otras emociones que restan energía, estará en disposición de emprender acciones orientadas al cambio, al emprendimiento, a la búsqueda de nuevas soluciones para afrontar extraordinarios retos para los que no estábamos de ninguna manera preparados, y a la acción.

Ovidio Peñalver, reconocido psicólogo, coach y conferenciante, especializado en el ámbito organizativo y empresarial en áreas de liderazgo, comunicación y emociones, ofrecerá una sesión gratuita, vía webinar, en colaboración con el Banco Sabadell, para aquellos que deseen conocer y/o explorar este tema en profundidad.

Inspirada en su libro "Emociones colectivas: La inteligencia emocional de los equipos", Ovidio Peñalver hablará de la importancia del conocimiento y la adecuada gestión de las emociones colectivas, como herramientas extraordinarias para toda persona que tenga alguna responsabilidad o influencia sobre un  grupo o equipo del tipo que sea.

Dirección al enlace de inscripción de Banco Sabadell.

Fecha del evento: 29 de Octubre.
* Recomendado por Consumo Nacional.



Comentarios

Visitantes y amigos que honran a "Consumo Nacional" con sus comentarios.

"Nunca hemos sido tan conscientes de la "fuerza de lo cercano" hasta que fuimos sacudidos por la pandemia. Cuando Mila me llamó para exponerme su próximo proyecto: un blog que sirviera para el apoyo y la difusión de la actividad de las PYMES y comercios en nuestro municipio, no pude más que aplaudir y entusiasmarme con su poderosa iniciativa. No voy a extenderme sobre los beneficios que reporta la buena salud del comercio local a nuestra comunidad, de todos bien conocidos, como son la generación de empleo, la impregnación de identidad al municipio, mejora de las áreas urbanas, seguridad, vitalidad de la localidad....nos podríamos extender hasta llenar folios enteros.

Tras estas pinceladas sobre las bondades del pequeño comercio, quisiera remarcar la increíble vitalidad y generosidad de Mila, que ha puesto toda su experiencia y conocimientos profesionales (consultora internacional y coach organizacional) al servicio de este blog de manera altruista.

Eduardo Galeano escribió
"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

Os aseguro que Mila no es gente pequeña, pero si esta iniciativa que impulsa un gran sueño: "ser más vecinos, apoyar a nuestro comerciantes, crear un Boadilla más sostenible y humano"

Desde la asociación Punto de Encuentro Boadilla nos sentimos orgullosos de tenerte entre nuestros socios Mila.

Ana Belén Sánchez Zamora
Secretaria Tesorera de Punto de Encuentro Boadilla”