ANGLICISMOS


El léxico empresarial incorpora cada vez más "anglicismos" que son en demasiadas ocasiones un galimatías para quienes no dominan la lengua de Shakespeare.

Con el fin de aclarar significados, insertamos  continuación una lista de los más utilizados.
  1. Coworking: se refiere a la práctica de trabajar con varias personas en una misma oficina o espacio (coworking space).
  2. Networking: estrategia que busca crear nuevas alianzas y ampliar la red de contactos profesionales de una empresa para así detectar potenciales clientes y colaboradores.
  3. Marketing: estrategia empleada con el fin de posicionar un producto o una marca.
  4. Deadline: fecha límite para entregar o enviar un trabajo.
  5. Sponsors: alude a los patrocinadores.
  6. Outsourcing: proceso de movilizar recursos (resources) hacia una empresa externa mediante un contrato con el fin de que esta se haga cargo de parte de la actividad o producción. En castellano se conoce también como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’.
  7. E-Learning: se trata de un tipo de método de aprendizaje que se realiza mediante Internet.
  8. Branding: disciplina a cargo de la construcción y gestión de las marcas.
  9. SEO (Search Engine Optimization): proceso que pretende mejorar la visibilidad de un sitio web tras optimizar (optimize) su contenido mediante palabras clave (key words).
  10.  Target: se refiere al grupo, mercado, audiencia o público objetivo de una empresa o marca.
    11. Engagement: alude al nivel de ‘compromiso’ o ‘fidelidad’ que tiene el cliente con la marca.
    12. Webmaster: profesional encargado de mantener actualizado un sitio web (web site).
    13. Freelance: trabajo o trabajador independiente.
    14. Full-time: trabajo o trabajador de tiempo completo.
    15. Junior: empleado con poca experiencia laboral.
    16. Senior: empleado con abundante experiencia laboral que, por lo mismo, posee una alta jerarquización.
    17. Call center: se refiere a un centro automatizado de llamadas.
    18. Staff: equipo de personas que se encargan de una misma cosa.
    19. Headhunter: especialista en buscar, encontrar y seleccionar ejecutivos y profesionales para altos cargos.
    20. Briefing: asamblea o reunión que pretende informar y definir las pautas y tareas de todos los profesionales involucrados en un determinado esquema de trabajo.
    21. Brainstorming: ‘lluvia de ideas’ que converge distintas propuestas antes de iniciar un proyecto puntual.

      22. Slides: anglicismo que, en español, se traduce como ‘diapositivas’.
     23. Know-how: conjunto de conocimientos de índole técnico y administrativo que resultan vitales a la hora de desarrollar un proyecto.

    24. Start up (también escrito como "startup"): compañía emergente, empresa debutante, nueva empresa, arranque de un proyecto.









Comentarios

Visitantes y amigos que honran a "Consumo Nacional" con sus comentarios.

"Nunca hemos sido tan conscientes de la "fuerza de lo cercano" hasta que fuimos sacudidos por la pandemia. Cuando Mila me llamó para exponerme su próximo proyecto: un blog que sirviera para el apoyo y la difusión de la actividad de las PYMES y comercios en nuestro municipio, no pude más que aplaudir y entusiasmarme con su poderosa iniciativa. No voy a extenderme sobre los beneficios que reporta la buena salud del comercio local a nuestra comunidad, de todos bien conocidos, como son la generación de empleo, la impregnación de identidad al municipio, mejora de las áreas urbanas, seguridad, vitalidad de la localidad....nos podríamos extender hasta llenar folios enteros.

Tras estas pinceladas sobre las bondades del pequeño comercio, quisiera remarcar la increíble vitalidad y generosidad de Mila, que ha puesto toda su experiencia y conocimientos profesionales (consultora internacional y coach organizacional) al servicio de este blog de manera altruista.

Eduardo Galeano escribió
"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

Os aseguro que Mila no es gente pequeña, pero si esta iniciativa que impulsa un gran sueño: "ser más vecinos, apoyar a nuestro comerciantes, crear un Boadilla más sostenible y humano"

Desde la asociación Punto de Encuentro Boadilla nos sentimos orgullosos de tenerte entre nuestros socios Mila.

Ana Belén Sánchez Zamora
Secretaria Tesorera de Punto de Encuentro Boadilla”