El léxico empresarial incorpora cada vez más "anglicismos" que son en demasiadas ocasiones un galimatías para quienes no dominan la lengua de Shakespeare.
Con el fin de aclarar significados, insertamos continuación una lista de los más utilizados.
- Coworking: se refiere a la práctica de trabajar con varias personas en una misma oficina o espacio (coworking space).
- Networking: estrategia que busca crear nuevas alianzas y ampliar la red de contactos profesionales de una empresa para así detectar potenciales clientes y colaboradores.
- Marketing: estrategia empleada con el fin de posicionar un producto o una marca.
- Deadline: fecha límite para entregar o enviar un trabajo.
- Sponsors: alude a los patrocinadores.
- Outsourcing: proceso de movilizar recursos (resources) hacia una empresa externa mediante un contrato con el fin de que esta se haga cargo de parte de la actividad o producción. En castellano se conoce también como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’.
- E-Learning: se trata de un tipo de método de aprendizaje que se realiza mediante Internet.
- Branding: disciplina a cargo de la construcción y gestión de las marcas.
- SEO (Search Engine Optimization): proceso que pretende mejorar la visibilidad de un sitio web tras optimizar (optimize) su contenido mediante palabras clave (key words).
- Target: se refiere al grupo, mercado, audiencia o público objetivo de una empresa o marca.11. Engagement: alude al nivel de ‘compromiso’ o ‘fidelidad’ que tiene el cliente con la marca.12. Webmaster: profesional encargado de mantener actualizado un sitio web (web site).13. Freelance: trabajo o trabajador independiente.14. Full-time: trabajo o trabajador de tiempo completo.15. Junior: empleado con poca experiencia laboral.16. Senior: empleado con abundante experiencia laboral que, por lo mismo, posee una alta jerarquización.17. Call center: se refiere a un centro automatizado de llamadas.18. Staff: equipo de personas que se encargan de una misma cosa.19. Headhunter: especialista en buscar, encontrar y seleccionar ejecutivos y profesionales para altos cargos.20. Briefing: asamblea o reunión que pretende informar y definir las pautas y tareas de todos los profesionales involucrados en un determinado esquema de trabajo.21. Brainstorming: ‘lluvia de ideas’ que converge distintas propuestas antes de iniciar un proyecto puntual.
22. Slides: anglicismo que, en español, se traduce como ‘diapositivas’.
24. Start up (también escrito como "startup"): compañía emergente, empresa debutante, nueva empresa, arranque de un proyecto.
23. Know-how: conjunto de conocimientos de índole técnico y administrativo que resultan vitales a la hora de desarrollar un proyecto.
24. Start up (también escrito como "startup"): compañía emergente, empresa debutante, nueva empresa, arranque de un proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario