Unión de Uniones e Agricultores y Ganaderos denuncia que grandes cadenas de alimentación e intermediarios se están beneficiando de la crisis
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia que las grandes cadenas de alimentación y los intermediarios “se están aprovechando de la situación derivada del Covid-19 para subir los precios a los consumidores sin trasladar dichos incrementos a los productores, aumentando así sus márgenes comerciales”.
La organización manifiesta que “esta subida de precios al consumidor, y que no se traslada al productor, estaría totalmente injustificada”. Así, explica que, de acuerdo con los datos del INE, el índice de precios al consumidor (IPC) relativo a la alimentación ha aumentado un 2% en lo que va de 2020, mientras que el índice general para el conjunto de la economía, no solo no ha aumentado, sino que se ha reducido un 1,2% en el mismo periodo.
Existen otras opciones con ventajas nada desdeñables, avaladas por la tradición y el cuidado que se le presta al negocio familiar, con precios más bajos, productos directos desde la huerta y reparto a domicilio, entre otras.
Desde Consumo Nacional, apostamos por ellos.


Comentarios
Publicar un comentario