Historias en WhatsApp

De la finca a tu casa: 
Historia de los "WhatsApp" que han salvado al chuletón.

Imagen y créditos: El Confidencial

Quién podía imaginar que una cadena infinita de WhatsApp serviría para sobreponerse a los estragos del coronavirus. Estas son las historias de varios productores cárnicos, desde los más famosos, con solera en el sector, a proyectos familiares u otros recién llegados al negocio, que han sido capaces de convertir en una historia de éxito empresarial el colapso del mercado provocado por el confinamiento masivo. Los ganaderos sumaron sus quejas a la voz de alarma del campo, pero ante una adversidad como esta se abrieron oportunidades inimaginables.
Durante los primeros días de confinamiento, los hermanos Izquierdo vieron la que se venía encima como otros muchos criadores de ovejas. Esta saga de ganaderos de Colmenar Viejo (Madrid), con una cabaña de 3.000 colmenareñas de raza autóctona, recuerda cómo parecían condenados a la guillotina. Sus clientes más importantes, restauración, mercados y ferias, habían desaparecido. Las cadenas de supermercados no les dejaban casi margen y el despacho a particulares había caído a mínimos. El panorama, como repasa Jorge, era desolador.

Comentarios

Visitantes y amigos que honran a "Consumo Nacional" con sus comentarios.

"Nunca hemos sido tan conscientes de la "fuerza de lo cercano" hasta que fuimos sacudidos por la pandemia. Cuando Mila me llamó para exponerme su próximo proyecto: un blog que sirviera para el apoyo y la difusión de la actividad de las PYMES y comercios en nuestro municipio, no pude más que aplaudir y entusiasmarme con su poderosa iniciativa. No voy a extenderme sobre los beneficios que reporta la buena salud del comercio local a nuestra comunidad, de todos bien conocidos, como son la generación de empleo, la impregnación de identidad al municipio, mejora de las áreas urbanas, seguridad, vitalidad de la localidad....nos podríamos extender hasta llenar folios enteros.

Tras estas pinceladas sobre las bondades del pequeño comercio, quisiera remarcar la increíble vitalidad y generosidad de Mila, que ha puesto toda su experiencia y conocimientos profesionales (consultora internacional y coach organizacional) al servicio de este blog de manera altruista.

Eduardo Galeano escribió
"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

Os aseguro que Mila no es gente pequeña, pero si esta iniciativa que impulsa un gran sueño: "ser más vecinos, apoyar a nuestro comerciantes, crear un Boadilla más sostenible y humano"

Desde la asociación Punto de Encuentro Boadilla nos sentimos orgullosos de tenerte entre nuestros socios Mila.

Ana Belén Sánchez Zamora
Secretaria Tesorera de Punto de Encuentro Boadilla”