A nadie le resulta ajeno el hecho de que toda España es un mosaico arquitectónico y artístico.
Las diferentes culturas que han pasado por nuestro territorio han dejado tras de si monumentos bellísimos, dignos de visitar, en lugares con paisajes cargados de historia y con un importante patrimonio artístico cultural.
Es el caso de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, vivamente recomendada como destino para una escapada temática.
Desde Consumo Nacional recomendamos vivamente su visita, en la confianza de que nadie quedará defraudado.
Palacio del Infante Don Luis
Jardines del Palacio, famosos por sus refrescantes veladas al aire libre en las noches de verano
Como lugares de interés, destacamos los siguientes:
- Palacio del Infante don Luis
Construido en el siglo XVIII. Tras un prolongado deterioro, la propiedad fue vendida por la familia Rúspoli al Ayuntamiento de la localidad. Se ha utilizado como escenario para el rodaje de filmes recientes como Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia o Los fantasmas de Goya de Miloš Forman, además de otras películas importantes del cine.
- Fuente de Ventura Rodríguez
Se halla en las inmediaciones del palacio, diseñada por este arquitecto.
- Convento de la Encarnación
Conjunto arquitectónico de convento e iglesia, situado en la Plaza del Rosario que data de 1674 y que fue promovido por D. Juan González de Uzqueta y Valdés y su esposa, D.ª. Mª. de Vera Barco y Gasca, con el propósito de que Boadilla contase con una comunidad de Carmelitas Descalzas.
- Iglesia de San Cristóbal
Se trata de una antigua iglesia con reminiscencias mudéjares y que, según la tradición, fue fortaleza árabe.
- Museo del Grupo Santander, englobado en un amplio conjunto (llamado Ciudad financiera) que constituye la actual sede central de la entidad bancaria. El museo exhibe obras de maestros como Cranach, El Greco, Van Dyck, Zurbarán y Josep Maria Sert, y también acoge muestras temporales.


Comentarios
Publicar un comentario