¿Sandía nacional? ¡Claro que si!


Una vez más, Juan Roig acierta.


(Enlace a fuente:Esdiario.com)
La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre aproximadamente.
Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora aproximadamente con 19 proveedores distintos, cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha. En Comunidad Valenciana se trabaja con Anecoop Sda. Coop de Valencia y Amifruit SAL de Alcàsser (Valencia), a quien se les ha comprado ya aproximadamente 16.000 toneladas de sandía procedentes de campos ubicados en Castellón, Valencia, Almería, Sevilla, Región de Murcia y Ciudad Real.
Asimismo, la compañía, comprometida con el reto de ofrecer siempre calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad.
Comprometidos con los productos de origen nacional
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.
Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Comentarios

  1. Holaaaa, buenas tardes.
    Fenomenal actuación la de Mercadona surtiéndose de productos nacionales. Fetén. E inmejorable el "¿tienes sal?". Maravilloso el crear ese tejido humano de proximidad entre los vecinos. Por el buen camino, sí señor. Y bravo por Consumo Nacional por hacerse eco y ensalzar dichas iniciativas. Bravo.

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    1. Conocí la plataforma "¿tienes sal?" hace algunos meses a través de una amiga y me ha parecido una iniciativa fantástica que debía ser difundida desde "Consumo Nacional".
      El poder de la solidaridad y de lo colectivo puesto al servicio de tal fin, resulta ser extraordinariamente necesario.
      "Ayuda de proximidad". Esa es la clave.
      ¡Gracias por seguir "C.N." y por tu comentario!

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Visitantes y amigos que honran a "Consumo Nacional" con sus comentarios.

"Nunca hemos sido tan conscientes de la "fuerza de lo cercano" hasta que fuimos sacudidos por la pandemia. Cuando Mila me llamó para exponerme su próximo proyecto: un blog que sirviera para el apoyo y la difusión de la actividad de las PYMES y comercios en nuestro municipio, no pude más que aplaudir y entusiasmarme con su poderosa iniciativa. No voy a extenderme sobre los beneficios que reporta la buena salud del comercio local a nuestra comunidad, de todos bien conocidos, como son la generación de empleo, la impregnación de identidad al municipio, mejora de las áreas urbanas, seguridad, vitalidad de la localidad....nos podríamos extender hasta llenar folios enteros.

Tras estas pinceladas sobre las bondades del pequeño comercio, quisiera remarcar la increíble vitalidad y generosidad de Mila, que ha puesto toda su experiencia y conocimientos profesionales (consultora internacional y coach organizacional) al servicio de este blog de manera altruista.

Eduardo Galeano escribió
"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

Os aseguro que Mila no es gente pequeña, pero si esta iniciativa que impulsa un gran sueño: "ser más vecinos, apoyar a nuestro comerciantes, crear un Boadilla más sostenible y humano"

Desde la asociación Punto de Encuentro Boadilla nos sentimos orgullosos de tenerte entre nuestros socios Mila.

Ana Belén Sánchez Zamora
Secretaria Tesorera de Punto de Encuentro Boadilla”