Tiempos de app´s y tecnología digital en las playas.

Cómo reservar un espacio en las playas de la Comunidad Valenciana este verano


Una aplicación informará del aforo y ofrece la posibilidad de pedir comida a los restaurantes de la zona

La plataforma Enterticket ha desarrollado 'reservaplaya.es', una solución de gestión global y reserva de espacios en las playas con el objetivo de hacer espacios más accesibles y seguros durante la crisis del coronavirus.

Esta solución se basa en permitir que los ciudadanos puedan reservar, de forma gratuita y con antelación, una parcela en la playa para garantizar el cumplimiento de las medidas de distancia social y control de aforo.
Para ello, la tecnología desarrollada permite el mapeado digital de cada playa con «altísima precisión», con lo que cada familia podrá elegir el espacio exacto que quiere ocupar durante unas horas determinadas, explica la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias afines de la Comunitat (Fotur).
'Reservaplaya.es' pone a disposición del personal de playas una aplicación móvil que permite validar y confirmar que las reservas que el usuario habrá recibido por correo electrónico sean correctas.
En las comunicaciones se indicará el estado de afluencia y los protocolos de acceso y uso de la playa en la que haya efectuado su reserva, lo que facilitará la labor del personal y minimizará los riesgos de los usuarios.
La plataforma pretende evitar aglomeraciones a primeras horas, desplazamientos innecesarios y que la gente pueda quedar fuera con los niños al completarse el cupo de la playa. Cada persona dispondrá de hasta siete reservas activas de forma simultánea.
Para los que no puedan reservar por internet, se habilitarán puntos físicos y un teléfono de atención, con el objetivo de garantizar que todas las personas puedan acceder al sistema.

Entrega de comida a la parcela

Y para potenciar el comercio local, 'reservaplaya.es' incluirá un directorio de restaurantes o bares con servicio de entrega en cada playa para pedir comida o cualquier servicio susceptible de ser trasladado hasta la parcela. También ofertará establecimientos de ocio y juego y eventos que se realicen en cada zona, comarca o municipio.
«Pese a la crisis sanitaria, en España es fundamental poder garantizar la accesibilidad a las playas, ya que es algo a lo que estamos culturalmente muy ligados y son espacios de recreo necesarios», recuerda el director de la web, Jorge Juan Dolz.

Comentarios

Visitantes y amigos que honran a "Consumo Nacional" con sus comentarios.

"Nunca hemos sido tan conscientes de la "fuerza de lo cercano" hasta que fuimos sacudidos por la pandemia. Cuando Mila me llamó para exponerme su próximo proyecto: un blog que sirviera para el apoyo y la difusión de la actividad de las PYMES y comercios en nuestro municipio, no pude más que aplaudir y entusiasmarme con su poderosa iniciativa. No voy a extenderme sobre los beneficios que reporta la buena salud del comercio local a nuestra comunidad, de todos bien conocidos, como son la generación de empleo, la impregnación de identidad al municipio, mejora de las áreas urbanas, seguridad, vitalidad de la localidad....nos podríamos extender hasta llenar folios enteros.

Tras estas pinceladas sobre las bondades del pequeño comercio, quisiera remarcar la increíble vitalidad y generosidad de Mila, que ha puesto toda su experiencia y conocimientos profesionales (consultora internacional y coach organizacional) al servicio de este blog de manera altruista.

Eduardo Galeano escribió
"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

Os aseguro que Mila no es gente pequeña, pero si esta iniciativa que impulsa un gran sueño: "ser más vecinos, apoyar a nuestro comerciantes, crear un Boadilla más sostenible y humano"

Desde la asociación Punto de Encuentro Boadilla nos sentimos orgullosos de tenerte entre nuestros socios Mila.

Ana Belén Sánchez Zamora
Secretaria Tesorera de Punto de Encuentro Boadilla”