El Corte Inglés venderá ropa que mata al corona virus.

"Javier Simorra lanza una línea de tejidos que inactivan el virus en un intervalo de entre 5 y 20 minutos, que venderá en sus tiendas y en El Corte Inglés".

Renovarse en tiempos de pandemia - Créditos y Foto: María José López

La noticia se repite. El corona virus está llevando a muchos emprendedores, negocios y empresas a reinventarse, a innovar, a buscar alternativas que impulsen su supervivencia, ofreciendo al consumidor productos y servicios que, o bien no están vinculados a su sector, o bien son totalmente nuevos, en la búsqueda de un innovador y ventajoso posicionamiento en el mercado.

Esta que sigue a continuación, publicada el pasado 28 de Julio en Economía Digital, merece mención aparte.

Madrid, 28 de julio de 2020 

"El sector textil se suma a la campaña en contra del coronavirus y en los próximos meses ya se podrán adquirir prendas de ropa capaces de desactivar virus y bacterias, entre ellas, según explica la firma de moda española Javier Simorra en un comunicado".

Este proyecto, denominado Urban Protect, incluirá prendas con tejidos capaces de inactivar los virus que entren en contacto con la ropa "en un 99,99% en un intervalo de entre 5 y 20 minutos", explica en un comunicado. Algunos de los productos que se incluirán en la línea serán gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs, y por supuesto las capas. Los productos podrán adquirirse en El Corte Inglés a partir de septiembre y también en las tiendas propias del fabricante español. 

"Todas ellas diseñadas con los acabados y detalles de perfección tan característicos de la marca. Prendas llevables, de moda, con diseño y todas con tejidos especiales, técnicos y que incorporan tratamientos protectores de virus y bacterias. La moda y el diseño al servicio de las personas", explica la firma en un comunicado.

Asimismo, apunta que en el desarrollo de este proyecto textil han participado empresas de diferentes países y que los agentes químicos utilizados "están aprobados y conformes a la normativa europea, y las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti-bacteria", adelanta.

Aunque las prendas se pondrán comprar a partir de septiembre, la firma pondrá a disposición de los clientes una aplicación en su página web y en sus tiendas en la que permitirán reservar las prendas a partir de la primera semana de agosto.

"Con Urban Protect Javier Simorra pretende ayudar desde la moda y el diseño y advierten de la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas ya que las prendas no suponen una vacuna o un escudo infalible, pero sí una nueva ayuda para nuestra protección y prevención. Llega un nuevo tiempo y también una nueva forma de vestirse. Cuida de ti, cuida de los demás", recomienda.


Comentarios

Visitantes y amigos que honran a "Consumo Nacional" con sus comentarios.

"Nunca hemos sido tan conscientes de la "fuerza de lo cercano" hasta que fuimos sacudidos por la pandemia. Cuando Mila me llamó para exponerme su próximo proyecto: un blog que sirviera para el apoyo y la difusión de la actividad de las PYMES y comercios en nuestro municipio, no pude más que aplaudir y entusiasmarme con su poderosa iniciativa. No voy a extenderme sobre los beneficios que reporta la buena salud del comercio local a nuestra comunidad, de todos bien conocidos, como son la generación de empleo, la impregnación de identidad al municipio, mejora de las áreas urbanas, seguridad, vitalidad de la localidad....nos podríamos extender hasta llenar folios enteros.

Tras estas pinceladas sobre las bondades del pequeño comercio, quisiera remarcar la increíble vitalidad y generosidad de Mila, que ha puesto toda su experiencia y conocimientos profesionales (consultora internacional y coach organizacional) al servicio de este blog de manera altruista.

Eduardo Galeano escribió
"mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

Os aseguro que Mila no es gente pequeña, pero si esta iniciativa que impulsa un gran sueño: "ser más vecinos, apoyar a nuestro comerciantes, crear un Boadilla más sostenible y humano"

Desde la asociación Punto de Encuentro Boadilla nos sentimos orgullosos de tenerte entre nuestros socios Mila.

Ana Belén Sánchez Zamora
Secretaria Tesorera de Punto de Encuentro Boadilla”